Nacional

Sismo de magnitud 6 “despierta” a CDMX y Puebla

11 diciembre, 2022 9:14 am
Redacción

Puebla, Pue.- La mañana de este domingo 11 de diciembre se registró un sismo de magnitud 6, con epicentro a 17 kilómetros al sur de Tecpan, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En la Ciudad de México, Puebla y Morelos el movimiento telúrico fue perceptible.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió a las 8:31 horas, el cual se generó a una profundidad de 10 kilómetros, según el primer reporte de la institución de monitoreo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras el sismo registrado iniciaron labores de protocolo  con el sobrevuelo de los cóndores; sin embargo, no se reporta daño alguno.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que aunque se percibió el sismo en algunas entidades del centro del país, Puebla incluida, puso en marcha los protocolos de revisión de Protección Civil.

Asimismo, la Dirección Municipal de Protección Civil de Puebla informó que tras la revisión a edificios,  hospitales públicos y privados no se reportan daños aunque algunos fueron evacuados por personal por seguridad.

Asimismo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informó que tras el sismo no se registraron daños en sus clínicas y hospitales.

El impacto del sismo de esta mañana

La Coordinación Nacional de Protección Civil difundió el mapa de intensidades sísmicas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, mismo que señala que el temblor de este 11 de septiembre fue percibido por aproximadamente 88 mil 417 personas en la zona con aceleración moderada, y por más de 5 millones en la zona de aceleración ligera.





Relacionados

Back to top button