Puebla

Sistema Municipal DIF de Puebla recibe 127 reportes por derechos vulnerados de niñas y niños

10 abril, 2023 1:45 pm


Un total de 127 reportes por derechos vulnerados de niñas y niños ha recibido el Sistema Municipal DIF de Puebla en lo que va de la actual administración, dio a conocer Sandra Montalvo Domínguez, directora jurídica del área.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que entre los derechos más vulnerados destacan lamentablemente maltrato y abuso sexual por parte de una persona adulta, mientras que abandono se da en menor medida.

Por ello, aseveró que intervienen de manera inmediata y proceden a implementar el protocolo correspondiente para garantizar la protección y seguridad de las y los menores.

“Nosotros hemos recibido a lo largo de la administración 127 reportes aproximadamente de derechos vulnerados. De estos 127 reportes tienen que ver con algún derecho vulnerado de algún menor y nosotros hemos acudido a realizar estos procesos. Maltrato y abuso, sobre todo, abandono muy poco, abuso sexual por parte de personas adultas”.

Montalvo Domínguez dejó en claro que atienden todos los casos y los canalizan o atienden, según corresponda, una vez que se dan a conocer por medio de redes sociales, medios de comunicación o a través de denuncias ciudadanas.





Relacionados

Back to top button