Nacional

Sobreviviente de secuestro acudía a una clínica estética en Tamaulipas

9 marzo, 2023 6:11 pm
Redacción Tribuna Noticias

Latavia Washington McGee, una de las sobrevivientes del secuestro ocurrido el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, se dirigía por segunda vez a una clínica estética para reducir su abdomen, según confirmó su madre, Barbara Burgess. Sin embargo, nunca llegó a su cita debido a que ella y otros cuatro estadounidenses fueron interceptados por hombres armados en medio de un enfrentamiento en la zona.

El diario The New York Times logró dar con la clínica en cuestión, en la que una enfermera que solo dio su nombre de pila, Verónica, confirmó que Washington McGee tenía una cita programada para las 7:00 a.m., hora a la que nunca llegó.

Según Verónica, aproximadamente la mitad de los pacientes que acuden a la clínica son estadounidenses, y la institución se promueve en Instagram con fotos de antes y después de los pacientes para atraer a clientes de Estados Unidos.

CNN news informó que Washington McGee viajó a México hace unos dos o tres años para someterse a una cirugía estética y que esta vez el FBI informó a su madre el domingo de que había sido secuestrada y estaba en peligro.

La clínica se encuentra a cuatro minutos a pie del cruce hacia Brownsville, Texas, y fue ubicada específicamente en ese lugar debido al temor de los estadounidenses a moverse en Matamoros por la violencia imperante en la zona.

Un amigo cercano de Washington McGee explicó que el grupo haría una parada en Brownsville, donde habían reservado una habitación en un hotel antes de partir hacia Matamoros. Sin embargo, al no obtener respuesta al día siguiente, el amigo se acercó a la clínica para obtener más información sobre el paradero de Washington McGee.

“Cuando me comuniqué con el consultorio del médico, me dijeron que Latavia se había acercado a ellos para pedirles direcciones porque estaba perdida”, explicó el amigo. “Me enviaron una captura de pantalla de los mensajes y dijeron que le enviaron la dirección y le preguntaron si estaba usando un GPS”.

Después de varios días desaparecidos, una operación conjunta de búsqueda entre México y Estados Unidos permitió rescatar con vida a Washington McGee y a Williams, mientras que Woodard y Brown fueron encontrados muertos. Según informaron las autoridades el martes, los cuerpos de los dos fallecidos están siendo repatriados a Estados Unidos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button