Nacional

Aprueba Senado reforma a Ley General de Comunicación Social 

25 abril, 2023 8:15 pm
Redacción

Redacción.- Con 92 votos a favor, el Pleno del Senado de la República aprobó, la Ley General de Comunicación Social en materia de límite de gastos en las entidades federativas.

Con éste se busca que entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México determinarán su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social.

Al presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Gobernación, senadora Mónica Fernández Balboa, explicó que el origen de esta propuesta es combatir el despilfarro de los bienes y recursos nacionales, así como permitir una administración recta y prudente del erario, con el fin de informar a la población sobre las campañas de los entes públicos.

Por su parte, el senador del PAN, José Alfredo Botello Montes, celebró la rectificación de este tema, ya que el bloque opositor señaló, durante la discusión del denominado “Plan B” de la reforma electoral, que acotar la autoridad de municipios es inconstitucional y atenta contra el Federalismo.

Cabe señalar que el proyecto de decreto, por el que se reforma el párrafo último del artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.





Relacionados

Back to top button