Nacional

Top 10 de las ciudades más caras en el servicio de agua potable

15 julio, 2022 4:25 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Estas últimas semanas ha causado revuelo la iniciativa por el Servicio Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, Soapap, de aumentar las tarifas del agua potable.

Fue hasta este viernes 15 de julio que el Congreso de Puebla aprobó el aumento en los servicios del agua para Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

A partir del 2023 habrá un incremento entre 4% y 7%, sin embargo, ¿cuáles son las diez ciudades más caras en el servicio de agua potable para uso doméstico?

Cancún

La ciudad famosa por sus grandes playas paga, por agua, alrededor de 43.50 pesos por el metro cúbico, mientras que por drenaje pagan un total de 17.4 pesos.

Por lo que, los habitantes, pagan en total una cantidad de 61 pesos por metro cúbico.

Nuevo León

El segundo lugar lo ocupa la ciudad de Nuevo León donde, a pesar de sufrir desabasto, tienen una tarifa de 31 pesos por metro cúbico y seis pesos para el servicio de drenaje.

Pagando así un total de 37 pesos por metro cúbico.

Morelia

Otra ciudad norteña está incluida en el top 10 con una tarifa de agua por 20.50 pesos cada metro cúbico.

Mientras que el costo de saneamiento es de 7.2 pesos, pagando en total una cantidad de 28 pesos.

Aguascalientes

A pesar de que la ciudad de Aguascalientes no registra una cuota en el servicio de drenaje y/o saneamiento, se encuentra en el cuarto lugar con una tarifa para el servicio de agua de 27.3 pesos por metro cúbico.

Atizapán

La ciudad de Atizapán perteneciente al Estado de México registra una cuota por el servicio de agua de 24 pesos, mientra que la tarifa de saneamiento es de 3.2 pesos.

Pagando la cantidad de 27 pesos por metro cúbico.

Tijuana

Los habitantes de Tijuana pagan un total de 26.6 pesos por metro cúbico para el servicio de agua, así como para el servicio de drenaje y/o saneamiento.

Naucalpan

Otra ciudad del Estado de México, Naucalpan tiene una de las 10 tarifas más caras en el servicio de agua potable y de drenaje y/o saneamiento con una cantidad de 26.6 pesos por metro cúbico.

Ciudad de México

La CDMX tiene una cuota total para el servic

io de agua potable y de drenaje y/o saneamiento de 23 pesos por metro cúbico.

Ensenada

Este estado de Baja California registr

a una tarifa total para los servicios de agua potable y de drenaje y/o saneamiento de 21 pesos por metro cúbico.

Acapulco

Otra ciudad turística y la última de este Top 10 registra una cuota para el servicio de agua de 16 pesos, mientras que para el de drenaje es de 4 pesos.

Pagando en total una cantidad de 20 pesos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button