Solicita INE presencia de autoridades, tras abarrotar ciudadanos módulos del Registro Federal

10 febrero, 2021 3:42 pm

Puebla, Pue.- Los módulos del Registro Federal de Electores fueron rebasados, debido a que centenas de personas concurrieron para solicitar su credencial de elector, por lo que el INE Puebla, solicitó a las fuerzas de seguridad, realizar rondines para evitar que se pueda generar algún conflicto ante la larga espera.

Este 10 de febrero, vence el plazo para que los ciudadanos realicen su inscripción, gestionen un cambio de domicilio o hacer corrección de datos de sus credenciales, por lo que centenas de personas que dejaron para el último día este trámite por lo que tuvieron que realizar espera de largas horas en los 8 módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.  

Para las personas que ya no le dio tiempo de alcanzar turno, este último día se les se entregará una solicitud de Trámite Programado, pero solo aquellos que estuvieron formados hasta este miércoles 10 de febrero y que no pudieron ser atendidos en horario normal.
Con ese documento podrán acudir el día y la hora que se les indique, y así poder concluir su trámite, bajo el requisito de que estén formados y presenten al momento, los documentos completos; acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente y comprobante domiciliario con no más de tres meses de antigüedad. 

Una vez que la gente ya realizó su trámite de credenciales nuevas, la entrega será a partir del 18 de febrero y tendrán hasta el 10 de abril para poder recogerlo. 

A pesar de que la campaña comenzó en octubre del año pasado y de en enero se estuvo trabajando con citas para evitar la saturación en los módulos,190 mil personas no acudieron a la cita que se les dio en noviembre y diciembre. 

A pesar de que en la última semana el Registro Federal Electoral, suspendió las citas telefónicas porque tenía suficientes, atendió 37 mil solicitudes para nueva inscripción, cambios de domicilio y corrección de datos, informó Alberto Montero Catalán, vocal ejecutivo del RFE  en Puebla.

En el Estado hubo 48 módulos que atendieron la demanda desde el año pasado, pero en esta semana, la concentración de la gente se dio en los siete módulos ubicados en la capital y en la zona metropolitana, donde el promedio fue 500 ciudadanos por día.

Para las personas que necesitan reponer su credencial, sin hacer cambio de datos pueden tramitar en los Módulos la reposición y la podrán pedir del 18 de febrero y hasta el 25 de mayo. 

Las personas que tengan credenciales vencidas del 2019 o 2020 tendrán vigencia para votar y para usarlas como identificación con validez.

También te puede interesar:

A través de Unidad Móvil, Ayuntamiento facilita pago de servicios en colonias y juntas auxiliares

 





Relacionados

Back to top button