Solicita Sheinbaum renuncia de dos personas tras error en alertas sísmicas

20 marzo, 2021 8:40 pm

Redacción.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum, afirmó que ya solicitó la renuncia de dos de los encargados de la emisión de la alerta sísmica luego de que la noche de este viernes y la mañana de este sábado, fueran activadas de manera errónea.

La funcionaria aseveró que son “errores seguidos, muy graves” que no se pueden pasar por alto.

Ayer y hoy hablé con el director del C5 para que se hiciera una revisión general y se tomarán las medidas, porque es muy grave, no es menor que haya dos errores seguidos”, explicó.

Fue la noche de este viernes, que la alerta sísmica se activo en diferentes puntos de la ciudad, aunque si existió un registro de sismo.

De igual manera, la mañana de este sábado, 5 mil 600 postes emitieron la alerta; sin embargo no se reportó actividad sísmica.

Por su parte, el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, aseveró que la alerta de esta mañana, se debió a “problemas del sistema”, ya que los postes cuentan con un sistema antiguo de envío de alerta.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Alertan sobre el Napabeltan, supuesto medicamento contra Covid-19

Sismo activa alertas en cinco estados, Puebla incluido

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button