Alertan sobre el Napabeltan, supuesto medicamento contra Covid-19

20 marzo, 2021 4:30 pm

Redacción.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recibió información vía redes sociales sobre el supuesto uso del medicamento de nombre comercial “Napabeltan”, como un tratamiento contra el Covid-19, el cual no está autorizado para su importación y comercialización en México.

La Comisión aseguró que cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado un remedio anticovid, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Alertó que, en caso de que este medicamento se ofrezca a la venta a los consumidores, este deberá ser rechazado, ya que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial.

De esta forma, el organismo invitó a la población a denunciar a los establecimientos, como hospitales, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca este producto, a través de la página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Te puede interesar:

Aprueba Cofepris uso de emergencia de Remdesivir

 





Relacionados

Back to top button