Puebla

Solicita Sitaudi prórroga de 10 días sobre el emplazamiento a huelga

30 diciembre, 2022 6:16 pm


El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, Sitaudi, solicitó ante las autoridades federales de orden laboral, una prórroga de 10 días sobre el emplazamiento a huelga que debía cumplirse este 1 de enero de 2023, en el marco del proceso de revisión salarial.
Las negociaciones entre la armadora y los sindicalizados iniciaron desde noviembre y el plazo para pactar el incremento salarial vencía este domingo, sin embargo, ante la ausencia de un punto de acuerdo entre ambas partes, la fecha del emplazamiento a huelga se ha recorrido para el día 11 del mismo mes.
Los trabajadores ya han rechazado dos propuestas por parte de la empresa. Una ofrecía un aumento directo al salario del 8.3% y la otra pretendía una revisión multianual, aplicable del 2023 al 2026 con un aumento conforme a la inflación más un punto porcentual.
Fuentes al interior del sindicato, han confirmado que el dirigente Cesar Orta tramitó la prórroga con la intención de evitar la huelga, aunque también se ha señalado que la empresa de origen alemán, ha dejado claro que no presentará una nueva propuesta.
 La última reunión entre ambas partes, se realizó el pasado miércoles y se prevé que las negociaciones se retomen a partir del 2 de enero en los tribunales laborales de orden federal.




Relacionados

Back to top button