Solo 1 de cada 4 trabajadores sanitarios está vacunado en África

26 noviembre, 2021 8:35 am


Redacción.- Solo el 27% de los profesionales sanitarios está totalmente vacunado contra el covid-19 en África, lo que corresponde casi a uno de cada cuatro, estimó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta situación “deja sin protección a la mayoría del personal en primera línea contra la pandemia“, agregó la oficina regional para África de la OMS en un comunicado difundido tras una rueda de prensa virtual.

“La mayoría de los trabajadores sanitarios en África aún no están vacunados y están lamentablemente expuestos a las formas graves” de la enfermedad, dijo con preocupación Matshidiso Moeti, la directora regional de la OMS para África.

La OMS destacó que “una elevada cobertura de vacunación del personal sanitario es esencial no solo para su propia protección, sino también para la protección de sus pacientes, y para el funcionamiento de los sistemas sanitarios en momentos de extrema necesidad”.

“La escasez de personal sanitario en África es aguda y profunda”, dijo, señalando que 16 países de la región tienen menos de un trabajador sanitario por cada 1.000 habitantes.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Detectan una nueva variante del covid-19 con múltiples mutaciones

África pide a los laboratorios que le vendan vacunas anti-Covid

Solo el 3% de la población africana está vacunada contra el Covid-19





Relacionados

Back to top button