Solo 10 familias han aceptado la reubicación, de las 31 familias en San Pablo Xochimehuacán

1 diciembre, 2021 12:35 pm


Una decena de familias, de las 59 que se quedaron sin hogar tras las explosiones del pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán, ha firmado su consentimiento para que el gobierno del estado, les construya una vivienda en un predio ubicado en el kilómetro 2.5 del camino al Batán.

Veitiún familias más, deberán aceptar el traslado en los próximos días, ante la imposibilidad del estado, de ofrecerles una casa nueva en los predios en donde antes vivían, por estar considerados dentro de una zona de riesgo.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, aseguró que las viviendas que están ofreciéndose a las familias que deberán ser reubicadas, son muy dignas y confió en que los involucrados acepten pronto la propuesta del estado de cambiar de residencia y trasladarse a una zona segura.

Del total de viviendas que tuvieron que ser demolidas, 59, 31 tendrán que ser reubicadas y 28 podrán volver a construirse en el mismo lugar, de éstas, 6 familias han firmado ya la autorización para el inicio de las obras.

Sobre las protestas de algunos de los habitantes de la zona cero, que exigen que sus casas sean construidas en terrenos peligrosos, Leonor Vargas, directora del DIF estatal dijo que el diálogo es permanente, y aseguró que cada demanda ha sido atendida.

Este miércoles, como cada semana desde hace un mes, se informó sobre las acciones de los diferentes niveles de gobierno en la denominada zona cero.

La secretaría de Infraestructura, reportó que 184 casas ya han sido liberadas y sus habitantes han vuelto a ellas, sin embargo 41 personas, continúan viviendo en el albergue habilitado por el DIF estatal, que ha distribuido 17 mil 500 productos de despensa y aseo, donados por la población en general.

Hasta ahora, el estado ha entregado 8 indeminizaciones, a igual número de damnificados y el Registro Civil ha tramitado 354 actas de nacimiento, así mismo, se han iniciado 80 procedemientos de regularización de títulos de propiedad.

También se dio a conocer que de 175 casas con daños menores a moderados, 131 han sido reparasas y 29 están en proceso. En tanto que el gobierno muncipal ha notificado a más de 200 familias, que sus casas se asientan en zonas de riesgo. Aún hay 4 hospitalizados, uno de ellos en estado grave.





Relacionados

Back to top button