Internacional

Solo cuatro migrantes supervivientes de una embarcación de 45 personas en el Mediterráneo

9 agosto, 2023 11:48 pm
Redacción Tribuna

Cuarenta y una personas, entre ellas tres niños, desaparecieron en el Mediterráneo tras naufragar la semana pasada una embarcación que partió de Sfax (Túnez) con 45 migrantes a bordo, anunció la ONU en Italia el miércoles, citando a cuatro supervivientes.

Las agencias de la ONU para los refugiados (Acnur), la infancia (Unicef) y las migraciones (OIM) lamentaron en un comunicado conjunto este “terrible naufragio ocurrido entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto en el Mediterráneo”.

La embarcación de metal volcó debido al mal tiempo en la madrugada del viernes tras salir del puerto de Sfax, según las agencias.

“Esto demuestra la absoluta falta de escrúpulos de los traficantes que, de esta forma, exponen a los migrantes y refugiados a altísimos riesgos de muerte en el mar”, denunciaron las tres agencias de la ONU.

Un menor no acompañado de 13 años, una mujer y dos hombres fueron los supervivientes rescatados por un barco mercante y llevados a isla de Lampedusa por la guardia costera italiana, indicaron.

Los migrantes, originarios de Guinea y de Costa de Marfil, sobrevivieron flotando en cámaras de aire a la deriva durante varios días y llegaron en buen estado de salud, dijo en un comunicado la Cruz Roja Italiana, que gestiona el centro de recepción de migrantes de la isla.

La organización confirmó que, según sus testimonios, había 45 personas en el barco cuando se hundió. Ninguno de los desaparecidos estaban emparentados con los supervivientes.

Frontex, la agencia de fronteras de la UE, indicó que uno de sus aviones había detectado el martes por la mañana “un barco a la deriva con cuatro personas a bordo” en aguas libias y que había dado la voz de alerta para que fueran rescatados.

-AFP





Relacionados

Back to top button