Estado

Son nueve los detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo

23 junio, 2022 2:00 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- De acuerdo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, son ya nueve los detenidos por el caso del linchamiento del abogado Daniel Picazo, en Papatlazolco, comunidad perteneciente al municipio de Huauchinango.

A 13 días del terrible acto, Mejía Berdeja indicó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fueron detenidos otros dos presuntos responsables, quienes responden a los nombres de Silverio y Luis.

Sobre ello, el subsecretario señaló:

“El avance de la investigación, a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla ha dado con la detención de nueve masculinos a la fecha. Silvio y Luis son los últimos. Ya se solicitó al juez de control su vinculación a proceso penal por parte del Ministerio Público. Por estos hechos han sido detenidas nueve personas, de las cuales, siete ya están vinculadas a proceso penal como presuntos responsables de este evento”.

Asimismo, el funcionario agregó que Óscar, Alejandro, Raymundo, Abraham, Oswaldo, Simón y José, fueron aprehendidos, luego de que se cumplimentaran 12 órdenes de cateo en la referida comunidad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aseveró que son 13 las personas que se tienen identificadas como presuntas incitadoras, por lo que continúan las indagatorias respecto al caso.

Con información de Al Momento.




Relacionados

Back to top button