EstadoPuebla

Finaliza Policía Auxiliar capacitación en “Seguridad Bancaria y Traslado de Valores”,

3 julio, 2023 5:11 pm
Redacción Tribuna

CDMX.- Un total de 20 elementos de la Policía Auxiliar del estado de Puebla, concluyeron su capacitación en materia de “Seguridad Bancaria y Traslado de Valores”, en las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México.

 Durante su instrucción, el personal operativo cursó 12 asignaturas teórico-prácticas en detención y conducción de personas, conducción de vehículos policiales, armamento y tiro policial, primer respondiente, seguridad en instituciones bancarias, seguridad en el traslado de valores, custodia en sus diferentes modalidades, entre otras.

 Este primer grupo de egresados, conformado por 16 hombres y cuatro mujeres, cuentan con herramientas, conocimientos prácticos, habilidades y competencias de acuerdo con los procedimientos sistemáticos de operación policial.

 Las y los elementos podrán implementar mecanismos de seguridad como prevención, disuasión o reacción, que permitan proteger, garantizar y salvaguardar los bienes materiales durante el desempeño de sus funciones en materia de Seguridad Bancaria y Traslado de Valores.

 Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso de fortalecer la profesionalización de los cuerpos de seguridad patrimonial, a través de la capacitación, gestión y generación de alianzas estratégicas en beneficio de las y los poblanos.





Relacionados

Back to top button