Puebla

Aquí todas las actividades que ofrecerá el festival “La Muerte es un Sueño” en Puebla

21 octubre, 2023 4:44 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Este lunes 23 de octubre iniciará la edición número 16 de “La Muerte es un Sueño”, un festival organizado por el ayuntamiento de Puebla que ofrecerá más de 150 actividades en diferentes puntos del estado hasta el próximo domingo 5 de noviembre.

*Tercer Recorrido Metropolitano de Ofrendas: Se llevará a cabo en homenaje a Jesús Guadalupe Posada y la Catrina, de ahí que participarán un total de 34 atares de, entre otros, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacatlán, Gobierno del Estado, BUAP, Comisión de Derechos Humanos, juntas auxiliares, asociaciones, museos, Congreso del Estado y el Poder Judicial.

*Desfile de Calaveras: Se realizará el 3 de octubre en punto de las 18:00 horas. El recorrido será de avenida Juárez al zócalo de la capital poblana.

*Videomapping: La Muerte es un sueño a las 20:00, 20:30 y 21:00 horas en la fachada de Palacio Municipal. Iniciará el domingo 22 de octubre.

*Videomapping: Todos los viernes y sábados en la Catedral de Puebla, en punto de las 20:30 horas.

*Recorrido de la Antigua Ciudad de los Muertos: Del miércoles 25 al sábado 28 de octubre en el Panteón Municipal; serán recorridos lumínico- multisensoriales de 19:30 a 21:30 horas.

*Noche de Museos: Participarán 37 espacios el próximo 28 de octubre.

*La tradición de Día de Muertos cobra vida en el Barrio del Artista: Del martes 31 de octubre al jueves 2 de noviembre ofrecerán exposiciones, pabellón de arte y artesanías, catrinas andantes, exposiciones de arte, desfiles de moda artesanal, entre otras actividades.

*Exposiciones de alebrijes de 2.40 metros de altura en el Pasaje del ayuntamiento, Me Lleva la Huesuda en el zócalo de la ciudad, y de calaveras y catrinas en espacios públicos.

* Leyendas de Ultratumba en tranvía y de manera peatonal en el Centro Histórico. Es importante señalar que las cuotas y horarios se pueden consultan en el Centro de Atención al Visitante (CAV) ubicado junto a Palacio Municipal.

*Altares Vivientes con la Compañía Circo Ollín el 4 de noviembre en el zócalo.

*Entre muchas otras actividades de teatro, artísticas y culturales alusivas a la temporada de Todos Santos y Día de Muertos.

Cabe mencionar que durante estas actividades se espera la participación de más de 325 mil personas y tan sólo en el Corredor de Ofrendas 640 mil , por ello, este programa no solo acercará a las raíces, sino que abonarán a la reactivación económica, al turismo y a una sana convivencia en familia.





Relacionados

Back to top button