Puebla

Mejoras de 12 a 18 oriente-poniente iniciarían a fin de marzo: Edgar Vélez

22 febrero, 2023 11:59 am
Gisela Tellez

Debido a que la intervención deberá concluir a más tardar en agosto, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, dio a conocer que a finales de marzo podría iniciar el mejoramiento de la 12 a la 18 oriente-poniente. 

En entrevista, el funcionario refirió que estiman concluir el proceso de licitación en marzo para iniciar inmediatamente las obras por un monto de 110 millones de pesos, mismas que se llevarán a cabo de manera progresiva, es decir, no se mantendrá cerrado todo el trama.

“A finales de marzo estamos esperando que se pueda concluir todo el proceso de licitación para iniciar las obras. El tema de socialización es otra parte que se tendrá que trabajar, ahorita estamos teniendo reuniones con Agua de Puebla sobre todo para que sean de manera progresiva y que no se cierre todo el tramo, esto desde el punto de vista técnico”

Señaló que junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y de Gobernación mantendrán mesas de trabajo con las y los comerciantes para afectar lo menos posible sus labores, ya que la instrucción del alcalde Eduardo Rivera Pérez es que las obras se realicen bien, rápido y sin provocar molestias a las y los ciudadanos.

Empresas erogan hasta 10 mdp en reposición de tapas de registro en Puebla

“Todavía no entramos a esa etapa, esperamos terminar el tema de expediente para que podamos iniciar la etapa de socialización. Con antelación a iniciar los trabajos tendremos mesas de trabajo con comerciantes para no afectar o afectar lo menos posible. No podría retrasarse porque la instrucción del alcalde es que las obras concluyan en agosto”

Velez Tirado recordó que las calles a intervenir son de la 12 a la 18 oriente-poniente, de 11 norte a bulevar 5 de mayo, de ahí que siguen sosteniendo reuniones con Agua de Puebla para ejecutar la instalación de drenaje y luego la pavimentación correspondiente.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button