Estado

SOSAPACH tiene nuevo director, asume el cargo Miguel Vega

1 agosto, 2023 6:07 pm
Redacción Tribuna

En Sesión del Consejo Directivo del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno de San Pedro Cholula (SOSAPACH) se determinó:

  1. La revocación del nombramiento de Mario Jiménez Blanca al frente del Organismo por pérdida de confianza, al acreditarse incumplimientos en sus funciones y diversas inconsistencias.
  1. El nombramiento de Miguel Vega Hernández como nuevo Director General del SOSAPACH, a partir de este 01 de agosto del 2023.

Cabe señalar que, en votación del Consejo, los acuerdos fueron aprobados por mayoría de los integrantes presentes durante la Sesión Extraordinaria convocada este día.

Asimismo, se precisan las razones de la revocación del anterior titular: 

Destaca la probable sustracción de información propiedad del SOSAPACH, mediante la destrucción de puertas y generando afectaciones al mobiliario, hechos por los cuales ya fueron presentadas las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, registrándose con el número DL/FIM/SPCHOLULA/13719/2023.

Asimismo, la ausencia injustificada del titular, quien pese a reiterados citatorios a diversos temas oficiales, no acudió a cumplir sus funciones.

Además, por no atender los requerimientos derivados de inconsistencias financieras y administrativas, efectuados por las diversas instancias fiscalizadoras, mismas que podrían ser constitutivas de faltas conforme a la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos.





Relacionados

Back to top button