Estado

Sostiene Sergio Salomón encuentro con colectivos de mujeres

6 marzo, 2023 10:11 pm
Redacción

Puebla Pue.- El gobernador Sergio Salomón sostuvo un encuentro con mujeres de organizaciones civiles, activistas y defensoras de Derechos Humanos, en donde reafirmó que su administración tiene la voluntad de coadyuvar con diferentes sectores de la población para que las poblanas accedan a una vida libre de violencia, así como reforzar las estrategias de prevención, atención, sanción y erradicación.

Indicó que su gobierno impulsa programas para mejorar la calidad de vida de las niñas, adolescentes y mujeres, así como para atender sus necesidades y garantizar su seguridad.

Asimismo, el Ejecutivo estatal aseveró que en la entidad hay cero tolerancia hacia actos que vulneran la integridad de las poblanas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez enfatizó que en la administración del gobernador Sergio Salomón, hay cero tolerancia a la violencia feminicida ya que se diseñan políticas públicas con perspectiva de género y con respeto de los Derechos Humanos.

Señaló que desde la dependencia que encabeza han emprendido diversas acciones para atender el tema de la violencia de género, con la implementación de una estrategia con los 50 municipios incluidos dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), para prevenir dichos casos.

En su intervención, América Rosas Tapia, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, comentó el mandatario Sergio Salomón es el primer aliado de las personas del sexo femenino, así como para trabajar en pro de la equidad e igualdad sustantiva.

Entre las participantes estuvieron Edurne Ochoa Ledesma, presidenta de 33 Mujeres; Luz Arredondo Díaz, representante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria; María José Flores Serrano, del colectivo APPS; Mayra Angélica Sánchez García, de “Educación con perspectiva de género” y Laura Liliam García López, de Perspectiva MX.

Asimismo, Ana Laura Romero Sierra, “Movilidad con perspectiva de género”; Rufina Edith Villa Hernández, “Empoderamiento de las mujeres indígenas”; María Andrea Escobar García, coordinadora general de la Red Puebla para Todos; Gina Carcaño, Red plural “feminicidios y mujeres desaparecidas” y Margarita Palomino Ovando, “Paridad y gabinetes paritarios municipales”.





Relacionados

Back to top button