Sporting Cristal y Peñarol chocan en la Copa Sudamericana

10 agosto, 2021 1:07 pm

El vigente campeón peruano, el Sporting Cristal, buscará sacar ventaja frente al Peñarol este miércoles en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana en Lima.

Cristal accedió a esta etapa tras eliminar al Arsenal de Argentina, mientras que los aurinegros dejaron en el camino en octavos al uruguayo Nacional, en el primer cruce directo por torneos internacionales entre los grandes del fútbol charrúa.

Peñarol llega entonado al duelo copero luego de una buena campaña internacional en la que terminó en el primer lugar de su serie en la fase de grupos de la Sudamericana, dejando por el camino a Corinthians, River Plate de Paraguay y el peruano Sport Huancayo.

Con tres nuevos jugadores, el cinco veces campeón de la Libertadores, dirigido por  Mauricio Larriera, concentra en un hotel de Lima desde el martes para intentar sacar un resultado favorable en la ida que lo acerque a sus primeras semifinales de un torneo internacional en una década.

Peñarol no accede a esta etapa en torneos Conmebol desde que llegó a la final de la Copa Libertadores de 2011, que perdió con el Santos de Neymar.

En el torneo Apertura uruguayo, los ‘carboneros’ se ubican en cuarto lugar, a seis puntos del líder Plaza Colonia con dos fechas por disputar.

Cristal y Peñarol se han enfrentado en seis ocasiones, pero solo en Copa Libertadores. La última vez fue en 2016, con un apretado 4-3 a favor de Peñarol.

 Obligados a ganar

En tanto, el entrenador del equipo local, Roberto Mosquera dijo que están obligados a sumar los tres puntos en Lima, donde se jugará el partido sin público por la pandemia en el Estadio Nacional.

“Tenemos que enfrentar a Peñarol, que es un equipo fuerte. Tenemos la obligación de ganar de local”, declaró Mosquera.

Cristal saltará al gramado tonificado por su victoria 2-1 ante Sport Huancayo el fin de semana en el Clausura peruano.

Mosquera alineará con el delantero Irven Ávila y el mediocampista uruguayo-peruano Alejandro Hohberg, como cerebro de su zona central. A estos se suman el argentino Horacio Calcaterra y el mediocampista Christofer Gonzáles.

“El partido contra Peñarol es un duelo especial para nosotros porque estamos representando al fútbol peruano, hace mucho que un equipo peruano no está en esas instancias. Vamos a competir contra un buen equipo”, dijo Hohberg, que estuvo en las divisiones inferiores de Peñarol.

El delantero argentino Marcos Riquelme podría ser baja en Cristal por lesión.

El duelo de vuelta se jugará con público el 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

El encuentro comenzará a las 17H15 locales (22H15 GMT) y será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio.

El ganador de la llave chocará en semifinales contra el vencedor de la serie entre Liga de Quito y Athletico Paranaense.





Relacionados

Back to top button