Se deslinda Morena de diputada detenida por supuesta venta de armas

24 septiembre, 2021 5:33 pm


Puebla, Pue.- Los diputados de Morena Carlos Evangelista Aniceto, Edgar Garmendia y Ruth Zárate Domínguez se deslindaron de la diputada local suplente, Sandra Nelly Cadena Santos, detenida por la comisión de presuntos delitos de posesión de armas de uso exclusivo para la Policía y afirmaron que no son responsables de su postulación ni tampoco de su actividad.

Ler también: Llegarán 160 mil unidades de la vacuna al estado de Puebla

Edgar Garmendia de los Santos destacó que en su periodo como presidente de Morena, las postulaciones de los candidatos a diputados y a alcaldes fueron aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones.

Cada uno de los aspirantes entregó la documentación para registrarse y en Morena no hubo filtros policíacos para determinar la conducta de sus militantes así como de sus acciones.

Los diputados de Morena, entrevistados en el Congreso, señalaron que el escándalo por la aprehensión de Nelly no afectará la imagen de Morena.

Es responsabilidad de quien entrega sus documentos. Nosotros confiamos en las personas que quisieron una candidatura, nosotros confiamos plenamente en la palabra de aquellos hombres y mujeres que quisieron postularse y que fueron evaluados con los documentos que ellos entregaron”.

Por su parte, Carlos Evangelista Aniceto expresó que en su tiempo como enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no se detectó ninguna irregularidad en el perfil de Cadena Santos o haber tenido conocimiento de presuntas actividades ilícitas.

Leer también: Fallecen tres personas tras quedar prensadas durante choque vial

Expresó que serán las autoridades ministeriales las que determinen la responsabilidad de la diputada suplente en los presuntos delitos de posesión y venta de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Por su parte, la diputada Ruth Zárate Domínguez no quiso opinar sobre su suplente, porque es ajena, argumentó, no estar en buenas condiciones de salud  que le permitieran hablar  y se excusó de esa manera para no hablar de Nelly Sandra Cadena.





Relacionados

Back to top button