Revela Barbosa caso de estafa en venta vacunas contra el coronavirus //Felipe Pérez/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
09/24/2021 , 1:00 pm

Llegarán 160 mil unidades de la vacuna al estado de Puebla


Puebla, Pue.- En las próximas horas llegarán al estado de Puebla 160 mil unidades de la vacuna contra el coronavirus de la marca Sputnik V, informó el secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez García.

No obstante, el funcionario destacó que estas dosis son insuficientes para iniciar con la campaña de inmunización en los mayores de 18 años de edad, habitantes de Puebla capital y los municipios metropolitanos.

Y es que en esta zona se estima una población cercana a las 400 mil personas, de entre 18 y 29 años de edad. Por lo tanto se espera en los días siguientes se envíe un nuevo lote de biológicos para completar este primer cargamento, y proceder a la vacunación de este sector.

El secretario recordó la urgencia de iniciar la inoculación para la población joven de la Angelópolis y las localidades de la zona conurbada, debido a que en esta región se concentra el 71% de la incidencia de los casos Covid en Puebla.

“Hoy vamos a recibir 160 mil 000 dosis de Sputnik, ya hablamos con la Federación, ya les comentamos que para los sitios de mayor incidencia como es Puebla capital y su área conurbada, necesitamos por lo menos más de 330 mil, alrededor de 400 mil, hoy seguimos haciendo la gestión para ver si entre hoy y mañana nos dan el resto para ya iniciar en el área de mayor incidencia Puebla capital y la zona metropolitana”.

Sobre las acciones de vacunación de la jornada que se lleva a cabo en 104 municipios del interior del Estado, y que concluye este viernes, el secretario de Salud informó que se han aplicado 235 mil 974 dosis de la vacuna anti Covid.

En cuanto al reporte epidemiológico de las últimas horas, informo que se registraron 340 nuevos contagios de coronavirus, así como 16 defunciones; para un acumulado de 115 mil 614 casos positivos en lo que va de la pandemia y 14 mil 944 víctimas mortales, respectivamente. Además se reportan mil 453 casos activos, en 94 municipios así como 857 pacientes hospitalizados, 127 de ellos en terapia intensiva.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Incrementa a 50 defunciones por covid durante el fin de semana

Se reportan 492 nuevos casos de coronavirus y 39 defunciones

Se reportan 372 nuevos contagios y 48 defunciones en Puebla