Gobierno Estatal da a conocer nuevo decreto; habrá reaperturas en diversos sectores

26 abril, 2021 1:28 pm


Puebla, Pue.- Con 5 de las seis regiones del estado en color amarillo en el semáforo epidemiológico y tendencia a la baja en el índice de positividad, el gobierno de Puebla avanza en la reapertura de la economía y deja atrás la amenaza de una tercera ola de contagios de coronavirus. A partir de este martes 27 de abril, desaparecen los días solidarios y las restricciones en el horario del transporte público.

También se aumentaron los aforos en restaurantes, iglesias, plazas comerciales, gimnasios, industria y hoteles, al 50%. Destaca que ya será posible la apertura de balnearios, los fines de semana; baños públicos, los días miércoles, viernes, sábado y domingo; y las guarderías, con sus debidos protocolos.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que este nuevo decreto funciona bajo la premisa de que es necesario aprender a vivir con el coronavirus, sin dejar de lado que la prioridad del estado, es resguardar la vida.

Este sigue siendo un llamado más a la responsabilidad social, empresarial e individual, un llamado a seguir sumando al pacto comunitario, y así, mediante la suma de esfuerzos coordinados contribuir todos a disminuir el riesgo de contagio en el estado”.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el nuevo decreto, está basado en un análisis minucioso del comportamiento de la pandemia en la entidad, y agregó que aún cuando no se cumplió el pronóstico de un aumento exponencial de los contagios, tras las vacaciones de semana santa; es necesario actuar con mesura y con responsabilidad.

Te toca a ti sociedad, te toca a ti responder ante esta apertura que estamos ya teniendo en el estado de Puebla, en la industria, en la industria de la construcción, entonces vamos pa´delante vamos avanzando mucho”.

La venta de bebidas alcohólicas ya no estará restringida ningún día de la semana, aunque en los restaurantes debe limitarse a tres copas por comensal. Los encuentros profesionales del deporte, ya estarán abiertos al público y se mantiene el exhorto a las autoridades municipales para que vigilen los aforos en tianguis y mercados.

Prevalece la suspensión de las operaciones de centros nocturnos, bares, botaneros, boliches. Siguen prohibición sobre la celebración de fiestas patronales, torneos deportivos no profesionales, conciertos y ferias. La Estrella de Puebla y el teleférico, seguirán cerrados. El actual decreto, estará en marcha a partir de este martes y hasta el próximo 31 de mayo.

También te puede interesar:

Concluye cuarta etapa de vacunación contra coronavirus en 70 municipios

Llevan a cabo órganos electorales estrategias para elecciones seguras y sin corrupción

 





Relacionados

Back to top button