Concluye cuarta etapa de vacunación contra coronavirus en 70 municipios

26 abril, 2021 1:22 pm

Puebla, Pue.- Con la conclusión de la cuarta etapa de vacunación masiva contra el coronavirus en 70 municipios del interior del estado, todos los habitantes de Puebla mayores de 60 años, ya han sido inmunizados este fin de semana.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García detalló que 565 mil 688 personas han recibido la primera dosis de la vacuna y 246 mil 698 ya completaron el esquema.

Añadió que la tarde de este lunes, sostendrá una reunión para detallar la jornada de vacunación para el personal docente, así como la estrategia que se implementará para la distribución de las vacunas de refuerzo a quienes obtuvieron la primera dosis en Ciudad Universitaria, en Puebla capital.

Sobre el avance de la pandemia en la entidad, dijo que en las últimas horas se presentaron 256 nuevos casos de coronavirus y 28 defunciones, para un acumulado de pacientes Covid de 83 mil 944 casos y 11 mil 684 muertes a causa de la pandemia Actualmente se reportan 290 casos activos en 50 municipios y 498 hospitalizados, 105 de ellos en terapia intensiva.

“Concluyó satisfactoriamente la fase de vacunación en el interior del estado, ya todos los 217 municipios tienen ya a sus personas mayores de 60 años, vacunadas. Tenemos hasta el momento 136 mil 580 muestras procesadas, con un acumulado de 83 mil 944 casos positivos, 256 más a lo reportado el día viernes”.

El secretario informó que tras una larga meseta, la curva de contagios ha comenzado a presentar un descenso y en cuanto a los hospitalizados; detalló que en el capital y la zona conurbada, el promedio de ocupación de pacientes Covid en instalaciones de la Secretaría de Salud, es del 24%, y del 26% al interior del estado.

Mientras que las otras instituciones, como IMSS, ISSSTE e ISSSSTEP, reportan una ocupación hospitalaria del 28% promedio en la ciudad capital y los municipios metropolitanos, y del 19% al interior del estado.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button