Se reportan 372 nuevos contagios y 48 defunciones en Puebla

1 septiembre, 2021 1:40 pm


Puebla, Pue.- En las últimas horas, se reportaron en Puebla 372 nuevos contagios de coronavirus, así como 48 defunciones a causa de la enfermedad.

Si en los próximos días esta tendencia se mantiene y se presenta una disminución notoria en los índices de hospitalización y casos activos, podría considerarse que Puebla, ya superó el pico más alto de esta tercera ola de contagios.

Así lo señaló el secretario de Salud, Antonio Martínez García, tras recordar que según las previsiones de la dependencia a su cargo, el punto ACME de la pandemia, en este tercer rebrote, se presentaría entre la última semana de agosto y la primera de este mes, no obstante, en los últimos días se ha presentado una desaceleración en el número de casos diarios de coronavirus.

De modo que si este fenómeno prevalece por los próximos 5 días, podría considerarse que el estado de Puebla ya no llegará a los niveles de hospitalización que se habían previsto al inicio de la pandemia, y que superarían los mil 700 pacientes. El ACME de la tercera ola se habría presentado el 19 de agosto pasado cuando Puebla volvió al color rojo en el semáforo epidemiológico.

En lo que va de la pandemia, 106 mil 915 poblanos han dado positivo a la prueba del coronavirus, mientras que 13 mil 892 han fallecido a causa de la pandemia. Actualmente se reportan mil 819 casos activos de la enfermedad en 109 municipios, así como mil 20 hospitalizados, 178 de ellos en terapia intensiva.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reportan 206 nuevos contagios de coronavirus y 29 defunciones

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran mil 432 casos positivos de coronavirus en Puebla

 





Relacionados

Back to top button