Seguridad

SSC municipal y Fiscalía de Puebla investigan homicidio en Mercado Zaragoza

20 septiembre, 2022 12:21 pm
Gisela Tellez

Ante el homicidio de un hombre en inmediaciones del Mercado Zaragoza por resistirse a un asalto, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, informó que se encuentran colaborando con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que toda la información que recabaron este mismo lunes 19 de septiembre fue aportada a la FGE para que tome conocimiento, toda vez que el levantamiento de cadáver se llevó a cabo en un hospital.

“Hubo una acumulación de datos que fueron obteniéndose durante todo el día, sin embargo, fueron aportados a la FGE para que tome conocimiento porque el levantamiento se hizo en hospital, entonces eso nos limita un poco también a tener acceso a mayor información”

Aseveró que su dependencia está atenta y abierta para proporcionar cualquier tipo de información, ya sea de videocámaras u otras, una vez que mantienen coordinación en todo momento.

SSC municipal y Fiscalía de Puebla investigan homicidio en Mercado Zaragoza

Aseguran cinco vehículos que trasladaban combustible

Sobre el aseguramiento de unidades que presuntamente trasladaban combustible en Santa María Xonacatepec el pasado 18 de septiembre, la funcionaria dio a conocer que no hubo detenidos, pero recuperaron tres pipas y dos camionetas.

“Aún tenían material de gas, sin embargo, se hizo una búsqueda en todo el operativo pero no se realizó ninguna detención”

Cruz Galindo recordó que estos operativos se realizan en coordinación con Sedena y Gobierno del Estado, al reiterar que mantienen vigilados los 18.1 kilómetros de ductos que atraviesan por la capital poblana.

“Es un trabajo coordinado, estamos revisando, pendientes y haciendo vigilancia, esperamos buenos resultados”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button