Puebla

SSC no recibió reporte de riña en Bachillerato de Bosques de San Sebastián

22 enero, 2024 5:41 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no recibió el reporte de la riña entre alumnos del Bachillerato General Enrique Martínez Martínez, ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián. 

Luego de que el pasado viernes 19 de enero circuló un video en redes social en el que se evidenciaron al menos 200 estudiantes protagonizando una pelea campal; el edil puntualizó que la Guardia Nacional fue quien intervino. 

Por ello, dejó en claro que la propia institución y la Secretaría de Educación Pública serán las instancias encargadas de tomar las medidas pertinentes.

“La Policía Municipal no recibió un folio o reporte de este suceso. Tenemos conocimiento que la Guardia Nacional fue quien atendió este tema y es importante señalar que es un asunto que compete a la escuela, a la autoridad en materia educativa, y será esta autoridad quien tome las medidas pertinentes en ese sentido”.

Recordó que en el Instituto Municipal de la Juventud cuentan con programas para atender a las y los estudiantes, por lo que sí es necesario y el Bachillerato General Enrique Martínez Martínez así lo requiere, podrían intervenir.

“Nosotros como ayuntamiento de Puebla hemos estado atentos y pendientes y tenemos programas del IMJ dentro de los cuales también podemos atender a esta población de jóvenes. Si fuera necesario por la propia escuela, estamos atentos a que pudiéramos coordinarnos con la SEP al respecto”, concluyó.





Relacionados

Back to top button