Puebla

Colocarán encinos, fresnos y especies locales donde se retiraron árboles

1 septiembre, 2022 5:07 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Tras el retiro de cinco árboles que representan un riesgo para las y los ciudadanos en el zócalo de la ciudad, Myriam Arabian Couttolent, secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, informó que colocarán dos encinos y en los otros espacios especies locales.

En entrevista, la funcionaria explicó que los encinos fueron donados por ciudadanos y miden 5 metros de largo, por lo que ya analizan los sitios en donde se colocarán debido a que se retirarán tres de la 16 de Septiembre y esquina Avenida Reforma, uno en la zona central y uno más del lado de la 2 Sur.

“Tenemos la donación de dos encinos y estamos buscando el lugar especifico en donde se van a colocar, miden 5 metros. No hay una convocatoria formal, quien quiera que mande un mensaje directo como han estado haciendo y con mucho gusto tomamos las opiniones”.

Sobre los tres espacios restantes, puntualizó que se contemplan colocar fresnos, entre otras especies locales, ya que son armoniosas con la paleta vegetal de la zona.

“Lo que estamos haciendo es poner árboles poblanos como fresnos y algunas otras especies locales. Estaremos analizándolo, pero sí se sustituirán”.

Arabian Couttolent refirió que están abiertos a los comentarios de la población para determinar los ejemplares arbóreos que se podrían colocar, así como a las donaciones, una vez que, recordó, se procedió a la tala por los daños graves que provocó la tormenta del lunes 29 de agosto.





Relacionados

Back to top button