Puebla

SSCP lanza programa para pagar adeudos vehiculares a meses sin intereses

6 noviembre, 2023 10:33 am
Redacción Tribuna Noticias

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, ha implementado un programa destinado a aliviar la carga financiera de los contribuyentes y promover la economía de las familias en el estado. A partir del 6 de noviembre, se permite el pago de adeudos de contribuciones vehiculares a seis meses sin intereses.

En una conferencia de prensa, el gobernador destacó que, en esta primera fase del programa, dos instituciones financieras, BBVA y Banorte, están participando activamente. En los próximos días, se espera la incorporación de más instituciones financieras para ampliar la disponibilidad de opciones para los contribuyentes.

La Secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, subrayó que el programa ofrece beneficios significativos, como la reducción del 100 por ciento en la actualización de recargos y multas de los derechos por servicios de Control Vehicular.

En el caso de los adeudos de Tenencia, el gobierno estatal otorga una reducción del 60 por ciento en el impuesto, así como en la actualización, recargos y multas para automóviles. Para camiones, autobuses y motocicletas, se aplica una reducción del 80 por ciento en los mismos conceptos.

Para acceder a esta oportunidad de pago a seis meses sin intereses, el adeudo debe ser mayor a mil pesos. Los contribuyentes pueden realizar este trámite directamente a través del portal de pago en línea del gobierno de Puebla, ubicado en rl.puebla.gob.mx, o en los quioscos de servicios instalados en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.





Relacionados

Back to top button