SSP de Quintana Roo toma control de la policía de Tulum

11 abril, 2021 7:02 pm

Redacción. – La Secretaría de Seguridad Pública de Quintan Roo tomó el control total de la policía municipal de Tulum, a partir del domingo 11 de abril de 2021, luego de la crítica situación de seguridad por la que atraviesa el municipio.

Les informamos que a partir de hoy, domingo 11 de abril de 2021, que el control absoluto de la policía del municipio de Tulum quedará bajo el control de la SSP del estado, informó Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo.

 

La decisión deriva de los constantes actos de uso y abuso de procedimientos policiacos, como los tipos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados erróneos e incorrectos.

También se consideró que ha habido faltas en los impulsos individuales de algunos elementos, como en el caso de sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Asimismo, se informó que todos los policías de Tulum recibirán capacitación por parte de la SSP del estado y aquellos que no cumplan con los requisitos serán separados del servicio de forma inmediata.

 

También te puede interesar:

Alertan a 9 estados por robo de fuente radioactiva en Teoloyucan





Relacionados

Back to top button