Stanton y Urshela suenan el madero por los Yankees

17 junio, 2021 11:14 pm


Los toleteros Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela sonaron fuerte el madero este jueves en las Grandes Ligas para ayudar a los Yankees de Nueva York a ganar 8×4 a los Azulejos de Toronto.

Stanton despachó su decimotercer bambinazo y Urshela el octavo, para respaldar la labor monticular del relevista Chad Green (1-4) que logró su primera victoria de la temporada.

El batazo de cuatro esquinas de Stanton fue en una séptima entrada de cuatro carreras para los Yankees.

El revés fue para el venezolano Anthony Castro (1-2), al permitir cuatro anotaciones, incluido el cuadrangular de Stanton.

En Houston, los anfriones Astros apalearon 10×2 a los Medias Blancas de Chicago con jonrones del venezolano José Altuve, Michael Bratley y el canadiense Abraham Toro.

La artillería de grueso calibre de los Astros ayudó a llevarse el triunfo al abridor mexicano José Urquidy (5-3) y convirtió en derrotado a Dylan Cease (5-3).

Para Altuve fue el cuarto jonrón en los últimos tres encuentros y los Astros llevan también cuatro triunfos seguidos.

– Morton con ‘no-hitter’ en 7 innings –

En Atlanta, el estelar derecho Charlie Morton no permitió hit hasta la séptima entrada y tuvo una blanqueada de ocho innings mientras era respaldado por un jonrón del cubano Guillermo Heredía, para que los Bravos vencieran 4×0 a los Cardenales de St. Louis.

Morton cedió su primer hit cuando el astro Paul Goldschmidt conectó un sencillo al jardín izquierdo-central con un out, pero el derecho dominió después al peligroso cubano-boricua Nolan Arenado y a Tyler O’Neill.

Después permitió sencillos a Matt Carpenter y al emergente José Rondón en el octavo para despedirse con dos outs.

Atlanta lideró 1×0 en el quinto con el tercer jonrón de Heredia. El curazoleño Ozzie Albies tuvo un triple productor en el sexto y Abraham Almonte siguió con un doblete impulsor para poner el 3×0 en pizarra. Un elevado de sacrificio del venezolano Ronald Acuña Jr. en el séptimo selló el marcador de 4×0.

Luke Jackson ponchó a Tommy Edman para dejar varados a los corredores luego de reemplazar a Morton (6-3), quien permitió tres hits y no dio boletos con siete ponches.

La derrota fue para el también abridor John Gant (4-5), quien permitió cuatro hits, tres carreras y dos bases por bolas con cuatro ponches en cinco entradas y un tercio.

Los Bravos, actuales tricampeones de la División Este de la Liga Nacional, comenzaron la noche a 7 y 1/2 juegos de los líderes Mets de Nueva York. Los Bravos habían perdido seis de los últimos siete juegos.

Por su parte, los Cardenales ingresaron al partido a tres juegos y medio de los lídres Cachorros de Chicago, en la División Central de la Liga Nacional, pero habían ganado tres seguidos después de perder nueve de 10.

– Resultados del jueves en las Grandes Ligas:

Indios a Orioles 10×3

Yankees a Azulejos 8×4

Astros a Medias Blancas 10×2

Gigantes a Diamondbacks 10×3

Cachorros a Mets 2×0

Bravos a Cardenales 4×0





Relacionados

Back to top button