Inicia Congreso del Estado de Puebla proceso de entrega-recepción a la LXI Legislatura

13 septiembre, 2021 6:27 pm


Puebla, Pue.- En el Congreso del Estado de Puebla se inició el proceso de entrega-recepción a la LXI legislatura que asume el 15 de septiembre, con el personal de las áreas administrativas y de servicios, por lo que al parecer no habrá muchos cambios, pero tendrá que formalizar la entrega Nora Merino Escamilla, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. 

Se tendrá que hacer la entrega para conocer el patrimonio que tiene el Congreso, unidades, personal con que se cuenta y recursos del ejercicio en curso, además de una bitácora de las obras de rehabilitación que se hicieron para remodelar el Salón de Plenos, pero también de los trabajos que se realizan en el Salón Miguel Hidalgo, que fuera dañado por manifestaciones en el mes de marzo.  

Por su parte, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, tiene ya una carpeta con los asuntos en trámite que serán entregados a los miembros de la LXI Legislatura del Congreso. 

En ese paquete se encuentran en trámite seis iniciativas y 328 informes individuales, correspondientes al ejercicio 2018, otros 63 informes individuales del ejercicio 2019, así como 40 proyectos de determinación de responsabilidades de diversos sujetos de revisión y de ejercicios que comprenden del 2011 hasta el 2016. 

La legisladora señaló que para hacer efectiva la entrega-recepción de este órgano legislativo y velando por las responsabilidades legales de esta Comisión, se entregan 13 carpetas, todas debidamente relacionadas y con la descripción de lo que cuentan; una memoria digital que contiene la información relativa a las sesiones; dictámenes y oficios que fueron recibidos, enviados y/o tramitados por dicha área.

A su vez, se entregan físicamente 59 informes individuales correspondientes al año 2016, 76 informes de 2017, 318 de 2018 y 63 de 2019, que obran en la comisión. Por su parte y debidamente relacionadas, se entregan 10 cajas con diversa información de la comisión, que también tiene la Auditoría Superior, misma que ha buscado el desahogo de centenas de expedientes rezagados.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/rinde-informe-la-comision-de-procuracion-y-administracion-de-justicia-del-congreso-de-puebla/

 

https://tribunanoticias.mx/pide-congreso-del-estado-a-partidos-quitar-propaganda-electoral/

 





Relacionados

Back to top button