Pronostican lluvias puntuales fuertes en sitios del país

4 noviembre, 2021 11:35 am

Redacción.- La Conagua informó que para este jueves, se pronostican lluvias puntuales fuertes en sitios de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo en Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. 

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, así como viento con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se espera descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas de montaña de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 7, que recorrerá el noreste, oriente y gradualmente el sureste del territorio mexicano, y la masa de aire frío asociada al frente, así como canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico con probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la primera de ellas, con 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, se localizó al oeste de Costa Rica, aproximadamente a 705 kilómetros (km) al sur–sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, con desplazamiento hacia el oeste.

La segunda registró 30 por ciento  de probabilidad para formar un ciclón tropical; se ubicó aproximadamente a 785 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país


Relacionados

Back to top button