Sube a 13 el balance de muertos por explosión en Kazajistán

28 agosto, 2021 9:45 am

Redacción.- Trece personas murieron y otras tres siguen desaparecidas tras una serie de violentas explosiones en un depósito de municiones en Kazajistán, según un nuevo balance difundido este sábado por las autoridades de este país de Asia central.

Las deflagraciones ocurrieron el jueves por la noche en un arsenal del ministerio de Defensa en la región de Jambil (sur), unas instalaciones que datan del período soviético. Las explosiones causaron decenas de heridos y obligaron a evacuar a más de mil personas de las localidades cercanas.

El ministerio de Emergencias informó el sábado que se halló otro cuerpo sin vida, llevando a 13 el balance de víctimas mortales.

“Prosigue la búsqueda para encontrar a tres desaparecidos”, agregó el ministerio en un comunicado.

El presidente Kassym-Jomart Tokayev anunció en Twitter que domingo será un día de duelo nacional y elogió el “heroísmo” de los militares y socorristas que perdieron la vida en la catástrofe.

El viernes, el mandatario reconoció la existencia de “problemas sistémicos” en el almacenamiento de municiones en Kazajistán.

El gobierno tiene que hacer frente a menudo a los incidentes que se producen en los depósitos militares de la era soviética. 

En otro almacén, situado cerca de la ciudad de Arys, en el sur, se han producido tres explosiones mortales en la última década.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Deja Al menos 12 muertos explosiones en depósito de Kazajistán

Reportan al menos cinco muertos en explosiones en un depósito de Kazajistán

Mueren 350 antílopes durante tormenta eléctrica en Kazajistán





Relacionados

Back to top button