Deja Al menos 12 muertos explosiones en depósito de Kazajistán

27 agosto, 2021 12:54 pm


Al menos 12 personas murieron y decenas permanecen desaparecidas debido a una serie de violentas explosiones en un depósito de municiones en Kazajistán, anunciaron este viernes fuentes oficiales de este país de Asia central.

Los fallecidos son soldados y socorristas, y sus cuerpos están siendo identificados, indicaron los servicios de emergencia.

Más de 80 personas resultaron heridas, de las cuales 28 están hospitalizadas, seis de ellas en estado grave, informó el gobernador de la región en un comunicado.

Las deflagraciones ocurrieron el jueves por la noche en un depósito que data del período soviético en la región de Jambil (sur), informó un comunicado del Ministerio de Emergencias.

Un incendio inicial se desató en el depósito de armas y al llegar al sector de las municiones provocó varias explosiones, indicó el Ministerio de Defensa.

Fuentes de los servicios de socorro afirmaron que en el depósito incendiado, “según informaciones provisionales, se almacenaban más de 500 toneladas de TNT”.

“Las explosiones han cesado pero el fuego continúa”, dijo el ministerio, y agregó que parte de las municiones en el depósito habían sido transferidas recientemente desde la región vecina de Turkestán.

El jueves, las autoridades locales dijeron que habían evacuado a los residentes de las aldeas circundantes.





Relacionados

Back to top button