Más de 100 defunciones se registraron el fin de semana por Covid-19 en Puebla

11 enero, 2021 12:20 pm


Puebla, Pue.- Entre el viernes y domingo pasados, Puebla sumó 848 nuevos casos de coronavirus y 105 defunciones a causa de la enfermedad. La entidad mantiene actualmente mil 570 casos activos de Covid en 81 municipios. Del inicio de la pandemia hasta la fecha, se han aplicado 92 mil 98 pruebas de detección, de las cuales, 52 mil 682 han resultado positivas.

El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García agregó que hay mil 118 pacientes hospitalizados y 168 de ellos requieren de ventilación asistida.

Sobre los contagios de Covid entre embarazadas, mencionó que a largo de la emergencia sanitaria, se han presentado 307 casos, y actualmente 12 se encuentran en seguimiento domiciliario, 20 han sido atendidas de manera ambulatoria, 13 se encuentran hospitalizadas y en estado grave, mientras que 8 más están internadas aunque no enfrentan complicaciones. En tanto que 243 han sido dadas de alta y 11 fallecieron.

Por otra parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que durante el fin de semana, la policía cibernética detectó 47 eventos masivos promocionados en redes sociales, en toda la entidad; de los cuales, 21 fueron interrumpidos mientras que resto, no fueron confirmados.

Respecto de los operativos a establecimientos comerciales, se verificó la operación de 214 y ello derivó en la clausura por 5 días de 12, que no siguieron con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia.

 

También te puede interesar:

Implementarán protocolos contra Covid, tras contagios en el gobierno federal

Donará Ayuntamiento 15 mdp para apoyar al sector comercial y microempresarial





Relacionados

Back to top button