Revelan que segundas dosis de vacunas llegarán el 18 de febrero

8 febrero, 2021 12:40 pm

Puebla, Pue.- Luego de que la semana pasada el secretario de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, informó que el cargamento con las vacunas contra el Covid para la aplicación de las segundas dosis entre el personal del sector salud de primera línea en el combate contra la pandemia llegarían a Puebla el 15 de febrero próximo, este lunes reveló que llegarán hasta el próximo día 18.

De esta manera, el tercer cargamento de vacunas llegará a la entidad, 36 días después de la primera etapa de inoculación, de modo que las personas que en aquel momento recibieron el activo, concluirán la inmunización poco más de un mes después.

El funcionario insistió en que el retraso entre la aplicación de la primera y la segunda dosis, no resta eficacia a la vacuna, aseguró que la llegada del tercer cargamento está garantizada y agregó que en esta ocasión, se procederá además a vacunar al personal médico de la segunda línea.

“La vacunación para la segunda dosis de todo el personal de la primera línea y ya de segunda línea también, de nuestros compañeros de los hospitales de atención Covid, será a partir del día 18, tenemos la ventana del día D, o sea del día cero en que se pone, hasta 42 días para poder aplicar la segunda dosis y está garantizada, llegaría a partir del día 18”.

Sobre la existencia de vacunas para los recién nacidos, además del desabasto de la BCG, el secretario confirmó que por el momento no está disponible la de la hepatitis B, y no hay fecha para un nuevo suministro. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Continúa desabasto de vacunas Sabin y BCG para niños en Puebla

Darían hasta 7 años de cárcel por venta de vacunas falsas en Puebla

Llega a Puebla el segundo embarque de vacunas Pfizer





Relacionados

Back to top button