Implementarán protocolos contra Covid, tras contagios en el gobierno federal

11 enero, 2021 11:58 am


Redacción.- Debido al aumento de contagios de covid-19 en Palacio Nacional y en personal cercano al presidente López Obrador, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, está preparando un nuevo protocolo de protección y cuidados para el mandatario y su gabinete.

El presidente comentó que aún desconoce cuales serán las medidas, pero dijo que la estrategia se dará a conocer el día de mañana, aunque aseguró seguir las recomendaciones como mantener la sana distancia, entre otras medidas.

Hoy en la mañana, el doctor Alcocer, que es el que yo escucho y obedezco para los asuntos médicos y para mi situación personal, habló en la mañana en nuestra reunión de seguridad (sobre) que se va a presentar un protocolo a partir de mañana”, apuntó.

El anuncio del nuevo protocolo surgió a causa de los numerosos contagios que ha habido en el gabinete del gobierno federal, como el de los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Marina, el almirante Rafael Ojeda; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Así como el más reciente, el de Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente y persona con la que AMLO mantiene un contacto constante.

Te puede interesar:

Inicia México el retorno a clases con Aprende en Casa III; algunos sí asistirán a las aulas

 





Relacionados

Back to top button