Sube salario mínimo, anuncia gobierno español

1 septiembre, 2021 10:11 am


El gobierno de izquierda español anunció este miércoles una nueva subida del salario mínimo, la tercera en dos años, pero un primer monto propuesto no convenció a los sindicatos, mientras la patronal teme que se socave la recuperación.

“No va a haber recuperación económica si no es una recuperación justa, si no llega a todos los estratos de la sociedad”, declaró el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, durante un discurso público.

Este anuncio se produce la misma jornada en la que se abrieron las negociaciones entre el Ministerio del Trabajo, los sindicatos y los empresarios sobre el nivel del salario mínimo, actualmente de 1.108 euros (1.310 dólares) brutos mensuales sobre doce meses.

En una primera reunión, el ministerio “ha propuesto alcanzar un acuerdo a tres años”, con revalorizaciones de 15 euros (17,8 dólares) este año y de 31 euros (36 euros) “para 2022 y 2023”, indicó en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras, que exigió más ambición al gobierno.

La subida de 15 euros del salario mínimo que plantea el gobierno es totalmente insuficiente, teniendo en cuenta la subida del precio de la vida (luz, alimentación, gas).

Estos aumentos, los más importantes en décadas, buscan subir el salario mínimo español –hasta ahora bajo– al nivel de sus vecinos europeos.





Relacionados

Back to top button