Espectáculos

‘Succession’ favorita para arrasar en los aplazados premios Emmy

15 enero, 2024 7:17 pm
AFP

Los Angeles, Estados Unidos.- Aplazados cuatro meses a causa de las huelgas en Hollywood, los premios Emmy acogerán por fin el lunes a los mejores y más brillantes de la televisión, con la última temporada de la serie de HBO “Succession” como favorita para llevarse los principales galardones de la noche.

El equivalente de los Óscar en la pantalla chica suele celebrarse en septiembre, pero los organizadores optaron por un inusual mes de enero en esta ocasión, apostando acertadamente a que los paros de la industria del entretenimiento se acabarían y que las estrellas volverían a pisar libremente la alfombra roja.

Los votos se emitieron en verano, y algunos de los programas nominados se estrenaron hace 18 meses, pero no cabe duda de que la familia Roy de “Succession” visitará el escenario en numerosas ocasiones.

La aclamada serie, que narra las puñaladas por la espalda en las disputas de una familia muy adinerada, tiene 27 nominaciones. Es la favorita para seis premios, incluido el de mejor serie dramática, que ya ha ganado dos veces.

“Succession” cuenta con el récord de tres de los seis nominados al mejor actor de drama -Kieran Culkin, Jeremy Strong y Brian Cox-, mientras que se espera que Sarah Snook gane el premio a la mejor actriz.

Matthew Macfadyen, su esposo en la serie, debería sellar el dominio de la familia de ficción en los Emmy con la estatuilla al mejor actor de reparto.

Quizá los dos dramas televisivos que se sentirán más agraviados por enfrentarse a “Succession” sean “The Last of Us” y “The White Lotus”.

Podría decirse que “The Last of Us” es la mejor adaptación de un videojuego que ha aparecido en la pantalla chica, pero es posible que el lunes se vaya de la gala con las manos vacías, a menos que sus protagonistas, Pedro Pascal o Bella Ramsey, den la sorpresa.

Por su parte, “The White Lotus”, una elegante sátira sobre la riqueza y la hipocresía, regresa a los Emmy con su segunda temporada ambientada en Sicilia.

Jennifer Coolidge, la única estrella que regresa de la primera temporada ambientada en Hawái, es la clara favorita a la mejor actriz.

– Comedia vintage –

Es poco probable que el retraso de los Emmy a enero ayude a una gala que lleva años afectada por la caída de las audiencias televisivas.

La transmisión del año pasado sólo fue vista por 5,9 millones de espectadores, una cifra inferior incluso a la de los “pandEmmys” de 2020, que se transmitieron desde un teatro vacío.

El aplazamiento provocado por la huelga de este año sitúa a los Emmy justo en medio de la temporada de premios cinematográficos de Hollywood, privando al espectáculo de una publicidad considerable.

Posiblemente el presentador, Anthony Anderson, tenga que esforzarse mucho para superar la confusión del público ante el hecho de que se premien temporadas de series emitidas meses atrás.

En particular, “The Bear”, que llevaba a los espectadores tras las bambalinas de un restaurante disfuncional de Chicago, es la gran favorita para los premios de comedia.

Pero la ceremonia del lunes es una oportunidad tardía para que los votantes de los Emmy honren la intensa primera temporada de la serie, que se estrenó en junio de 2022.

– Miniseries –

En la siempre competitiva categoría de miniseries, para programas que sólo duran una temporada, “Bronca” y “Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, de Netflix, lideran con 13 nominaciones cada una.

Otros destacados en este apartado son la estrella de Hollywood Jessica Chastain en la biopic de música country “George & Tammy”, y Paul Walter Hauser en “Black Bird: Confesiones de un asesino”, otra oscura serie de crímenes reales.

La gala de los Emmy comienza en Los Ángeles a las 17H00 locales (01H00 GMT del martes), y será transmitida por Fox en Estados Unidos.





Relacionados

Back to top button