Suecia-Polonia, duelo de tapados en el grupo de España de la Eurocopa

22 junio, 2021 9:36 am

Clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa-2020 es casi una obligación para ellos, pero ni Suecia ni Polonia han validado todavía su boleto, antes de su cara a cara el miércoles (16h00 GMT) en San Petersburgo, en la última fecha del grupo E.

– Suecia encuentra su camino –

Estamos en una buena situación”, analizó el seleccionador sueco, Janne Andersson.

Con cuatro puntos luego de dos fechas, Suecia está cerca de pasar a las eliminatorias por primera vez desde la Eurocopa-2004.

Históricamente la Eurocopa no sonríe a los ‘Blagult’, capaces de llegar a los cuartos del Mundial-2018 y de no haber ganado nunca un partido de eliminación directa en el torneo europeo.

Antes de debutar en su 16ª Eurocopa, los suecos creyeron que la mala suerte iba a repetirse, con la baja por lesión de su estrella Zlatan Ibrahimovic.

Pero Suecia aguantó bien, encomendándose a los dos motores de su ADN, la defensa y la solidaridad.

Después de perder 4-2 contra Francia en noviembre en la Liga de Naciones, los compañeros de Victor Lindelof solo han encajado un tanto en siete partidos, un registro únicamente superado por Italia (0) en este periodo.

España, en su casa en Sevilla, se dio de bruces contra la roca escandinava (0-0) en su primer duelo de la Eurocopa.

A pesar de todo, Andersson recibió críticas en su país por su rácano estilo de juego. “Somos flexibles en nuestra manera de jugar. Podemos adaptarnos al tipo de partido”, contestó.

La prueba la dio en la segunda mitad del encuentro contra los eslovacos, superados por el talento del atacante Alexander Isak. Emil Forsberg, que marcó de penal, también destacó.

Es un jugador muy creativo. Se implica donde toca”, elogió Isak a su compañero, que juega en el RB Leipzig.

Defensa, talento… Suecia ha encontrado el camino para, por fin, hacer un buen papel en una Eurocopa.

– Polonia superviviente –

Polonia se ha asomado ya varias veces a la eliminación. Primero cuando perdió frente a Eslovaquia (2-1) en su estreno.

Luego cuando Gerard Moreno se preparó para lanzar un penal, en el segundo encuentro, contra España.

Pero el delantero del Villarreal mandó el balón al palo y Polonia arrancó un punto (1-1) en Sevilla que le permite seguir viva antes de la última fecha.

La tarea era complicada pero no perdimos la esperanza. Nuestro torneo acaba de comenzar”, explicó el defensa Kamil Glik.

En caso de vencer a Suecia, los polacos pueden pasar a octavos, como en la Eurocopa-2016, donde llegaron a cuartos.

Contra Suecia no seremos los favoritos. Este partido contra España nos ha dado mucho”, comentó la estrella polaca, Robert Lewandowski.

Criticado por sus malas estadísticas en las grandes competiciones, la superestrella del Bayern de Múnich respondió con un tanto que ha mantenido viva a su selección.





Relacionados

Back to top button