Sueldo de supervisores se pagará de ingresos de parquímetros
Puebla, Pue.- El Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, destacó que no solo franeleros están interesados en participar como supervisores durante la implementación de parquímetros en el Centro Histórico, sino también ciudadanos en general.
Leer también: Latinos y minorías mantuvieron a flote los cines durante la pandemia
Aunque no precisó el número de solicitudes, el funcionario puntualizó, en entrevista, que la Secretaría de Infraestructura y Movilidad será la encargada del análisis y contratación de personal, mismo que percibirá salarios de entre 4 mil 186 y 8 mil 185 pesos, así como prestaciones de ley.
Se siguen acercando personas, no solo franeleros, que están interesados en participar como supervisores. Será la Secretaría de Movilidad e Infraestructura le encargada de la contratación”.
Sobre los recursos para solventar dichos salarios, manifestó que se pagarán del ingreso del propio sistema de “Estacionamientos Rotativos” porque forma parte de los costos operativos, así como la propia aplicación, el balizamiento y señalética.
La supervisión es claramente parte del servicio, es decir, el sueldo de los supervisores se pagará del ingreso del propio sistema (…) Del ingreso del propio sistema se van a pagar a supervisores, es parte de los costos operativos del sistema, de la operación del sistema, como la propia aplicación, el balizamiento y señalética, serán costos operativos el propio sistema”.
Domínguez Sánchez aseveró que los parquímetros serán operados de manera adecuada para que las y los ciudadanos no realicen pagos dobles, es decir, la cuota del parquímetro y, además, de un viene viene, de ahí la intención de ofrecer, a este último sector, un empleo formal.
Leer también: Cinco años después declaran culpables a los feminicidas de Nazaria Iraís Simón
Para que no suceda lo de otras ciudades que se tiene que pagar doble o esas cuestiones (parquímetro y viene, viene) se trata de la operación adecuada. Así como hay ciudades en donde no funcionó, hay ciudades en donde sí ha funcionado de manera adecuada, entonces tenemos que operarlo de manera adecuada para que funcione correctamente porque no en todas las ciudades ha sucedido”, concluyó.