Sufre Nadal para vencer a Goffin pero avanza a cuartos en Madrid

5 mayo, 2022 1:19 pm


 Rafael Nadal sufrió para ganar al belga David Goffin 6-3, 5-7, 7-6 (11/9) este jueves,  metiéndose en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde también estará el ruso Andrey Rublev tras vencer al británico Daniel Evans 7-6 (9/7), 7-5. 

Nadal, número cuatro del mundo, tuvo que ir al tie-break del tercer set para imponerse en 3 horas y 9 minutos a Goffin. 

Ha sido un final de partido increíble, al que nunca hubiéramos tenido que llegar”, dijo tras el encuentro Nadal, que, parecía ir hacia una victoria en dos sets, que se acabó complicando y que le obligó a un desgaste mucho mayor. 

El manacorí suma un nuevo triunfo en su regreso a la competición, tras su forzado parón por fisura en las costillas, por lo que no estuvo en Montecarlo y Barcelona. 

-Nadal espera rival-

El español espera ya en cuartos al ganador del duelo que enfrentará a su joven compatriota Carlos Alcaraz con el británico Cameron Norrie. 

Una doble falta de Nadal abrió el camino a Goffin para romper el saque en el quinto juego y ponerse 3-2, pero el número cuatro del mundo reaccionó en el siguiente con otra rotura para dejar de nuevo la igualada. 

El mallorquín voló en los tres siguientes juegos, con nueva rotura para el 5-3 y cerrar el set con su servicio. 

Apoyado en un gran revés, Nadal volvió romper el servicio de su rival para poner el 2-1 en el segundo set. 

El belga no se rindió y en el décimo juego, levantó dos bolas de partido y rompió el servicio del español para poner el 5-5 y tras otra rotura llevarse el set 7-5. 

En la última manga, Nadal aguantó las acometidas del belgas, mortal con su saque, para acabar llevándose el tie-break con su cuarta bola de partido, por 9 a 11. 

 

 

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/se-meten-rublev-y-zverev-en-cuartos-del-torneo-de-madrid/





Relacionados

Back to top button