Suiza por fin aprueba el matrimonio igualitario

27 septiembre, 2021 6:19 pm


Redacción.- Suiza hizo historia al aprobar tras siete años de debates políticos y parlamentarios sobre la necesidad de reconocer a las parejas del mismo sexo derechos y deberes que ya ostentan las parejas heterosexuales, por fin se acordó legalizar el matrimonio civil y el derecho a adoptar niños para parejas del mismo sexo por una mayoría de casi dos tercios en un referéndum celebrado el domingo.

Leer también: Nueva función de iPhone podría detectar depresión y deterioro cognitivo en sus usuarios

Según los resultados proporcionados por la cancillería federal suiza, el 64.1% de los votantes apoyó el matrimonio igualitario en el referéndum nacional que se llevó a cabo bajo el sistema suizo de democracia directa.

Estamos muy felices y aliviados”, dijo Antonia Hauswirth, del comité nacional “Matrimonio para todos”.

Sin embargo, los opositores creen que reemplazar las uniones civiles con plenos derechos matrimoniales socavaría a las familias basadas en una unión entre un hombre y una mujer.

Monika Rueegger del derechista Partido Popular Suizo (SVP) y miembro del comité “No al matrimonio para todos” dijo estar decepcionada.

No se trata de amor y sentimientos, se trata del bienestar de los niños. Los niños y los padres son los perdedores aquí”, expresó.

Leer también: Despiden familiares a José, repartidor ultimado por patrulla estatal

La campaña ha estado plagada de acusaciones de tácticas injustas, con las partes opuestas denunciando la rotura de carteles, las líneas directas LGBT llenas de quejas, correos electrónicos hostiles, gritos de insultos contra los activistas y esfuerzos para silenciar puntos de vista opuestos.

Suiza, que tiene una población de 8.5 millones, es tradicionalmente conservadora y solo extendió el derecho al voto a todas sus mujeres en 1990.

Ahora, gracias a esta nueva aprobación, Suiza se convierte en el trigésimo país del mundo en dar este paso y sale así del pequeño grupo de países de Europa occidental que todavía no han legalizado el matrimonio gay y en el que han quedado Italia, Grecia y Liechtenstein.





Relacionados

Back to top button