Nueva función de iPhone podría detectar depresión y deterioro cognitivo en sus usuarios

27 septiembre, 2021 5:30 pm


Redacción.- La empresa Apple continúa avanzando en la búsqueda de aplicaciones para sus dispositivos que le permitan brindar una experiencia integral a sus usuarios y, al mismo tiempo cuidar su estilo de vida pero sobretodo su salud.

Leer también: Detienen a edil de Quecholac, hermano del líder huachicolero ‘El Toñín’

Actualmente se encuentra trabajando con investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la compañía farmacéutica Biogen en nuevas funciones para detectar la depresión, ansiedad y el deterioro cognitivo.

La depresión y el deterioro cognitivo son dos padecimientos que se están incrementando dentro de la población a nivel mundial, por ello los esfuerzos para tratar de combatirlos se han incrementado. Por lo cual, la empresa de Apple estaría desarrollando una tecnología que le pueda ayudar a identificar estas dos enfermedades por medio de un iPhone.

Los sensores de muñeca del Apple Watch, con esta tecnología se espera que pueda detectar el deterioro cognitivo, ya que se podrá detectar por medio del análisis de datos como la movilidad, los patrones de sueño y la forma en que las personas escriben puedan detectar comportamientos asociados a la depresión y ansiedad.

Leer también: Sufre volcadura patrulla municipal sobre Periférico Ecológico

Esta tecnología llevará varios años desarrollarla e involucrará tanto a gente joven como adultos mayores, según menciona la empresa.

Otros datos que estarían contemplados para ser usados sería el análisis de expresiones faciales, la forma de hablar, frecuencia de pasos al caminar, tasas cardiacas y respiratorias y hasta la velocidad de escritura.

Sin embargo, aunque algunas de estas funciones ya pueden ser monitoreadas por el Apple Watch, la firma estadounidense estaría siguiendo la posibilidad de incorporarlas también a su dispositivo estrella, el iPhone.

Las fuentes principales por donde recogerá la información son las cámaras, el teclado y los micrófonos del iPhone, así como los sensores de movimiento y los monitores de signos vitales y sueño del Apple Watch.

Así que, al parecer, Apple está interesada en incrementar las funciones de salud en sus diversos productos, incluidas las nuevas generaciones del iPhone.





Relacionados

Back to top button