No hay pruebas de la existencia de extraterrestres, asegura Informe de inteligencia de EEUU

25 junio, 2021 7:09 pm

Washington, Estados Unidos.- Los servicios de inteligencia de Estados Unidos afirmaron el viernes en un informe que no hay pruebas de la existencia de extraterrestres pero reconocieron que decenas de fenómenos observados por pilotos militares no podían ser explicados.

Leer también: Mala organización en vacunación para mayores de 40 en la capital

Probablemente no haya “ninguna explicación única” para estos fenómenos, según el informe, publicado por la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional.

Actualmente no disponemos de información suficiente en nuestras bases de datos para atribuir estos incidentes a causas específicas”, añade el informe.

En ese informe, que enumera incidentes ocurridos entre 2004 y 2021, los servicios de inteligencia estadounidenses reconocen que no tienen explicación para más de 140 fenómenos. Pero toda la información recopilada sigue siendo “poco concluyente”, dicen.

De los 144 incidentes investigados, sólo se pudo explicar uno: en ese caso, el objeto era un gran globo que se desinfló.

Leer también: Por celos, sujeto intentaría incendiar el domicilio de su pareja

Dieciocho de ellos mostraron movimientos o características de vuelo inusuales que sorprendieron a quienes los observaron.

– Amenazas u ovnis –

Algunos podrían explicarse por la presencia de drones o aves que confunden los sistemas de radar del ejército estadounidense.

Otros podrían ser el resultado de pruebas de equipos o tecnología militar por parte de otras potencias, como China o Rusia.

Las agencias de inteligencia estadounidenses temen, por ejemplo, que China o Rusia puedan estar probando tecnologías hipersónicas, que se mueven a 10 o incluso 20 veces la velocidad del sonido y son altamente maniobrables, según funcionarios citados por los medios de comunicación.





Relacionados

Back to top button