Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
06/25/2021 , 1:22 pm

Mala organización en vacunación para mayores de 40 en la capital

Puebla, Pue.- Está en marcha la vacunación contra el coronavirus para las personas de entre 40 y 49 años de edad, habitantes de la ciudad de Puebla. Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, los poblanos formaron largas filas en las trece sedes de inoculación habilitadas por la Brigada Nacional Correcaminos en la angelópolis.

La mayor aglomeración de personas se ha registrado en el Centro Expositor de los Fuertes, en donde se instaló un punto de vacunación masiva, para los habitantes del norte de la ciudad. En esta zona, ha sido evidente la ausencia de sana distancia y el desorden general entre las filas. En total, entre este viernes y el próximo martes, se aplicarán 195 mil dosis.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, llamó a los capitalinos mayores de 40 años, a participar de esta jornada de vacunación, sin perder de vista la aplicación de las medidas sanitarias anticovid, a fin de limitar la probabilidad de un tercer repunte en los contagios. Agregó que como en otras ocasiones, él mismo estará aplicando vacunas durante estos días.

Terminando la rueda de prensa, nos uniremos a las brigadas de vacunación en el Centro Expositor, ya que cada vacuna que ponemos salva una vida. Acudan a vacunarse y por favor continúen con las medidas de prevención, esto ayudará a limitar la probabilidad del tercer repunte en nuestro estado”.

El funcionario informó que hasta ahora, se han aplicado 75 mil 537 dosis de refuerzo a los  habitantes de la ciudad de Puebla, mayores de 50 años, que iniciaron el proceso de inoculación con biológico de la marca Pfizer.

Finalmente, se dio a conocer que en las últimas horas se registraron 32 nuevos casos Covid y 2 defunciones a causa de la enfermedad. Respecto de los operativos para verificar que los establecimientos cumplan con las normas sanitaria que la pandemia exige, la autoridad realizó 42 inspecciones a 14 giros comerciales distintos y ello derivó en 3 clausuras.

También te puede interesar:

Emite SEP Puebla postura tras caso de covid en sus instalaciones