Suma la Universidad Interamericana otro éxito tras vencer a Pumas UNAM

23 abril, 2022 10:55 am

Los Halcones de la Universidad Interamericana están imparables. Y es que en la reciente jornada de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el equipo que dirige el coach Manuel Ordaz se impuso 77-63 a los Pumas de la UNAM, esto en partido efectuado en el Nido Naranja.

La Inter se fue en blanco durante las primeras dos series ofensivas, sin embargo, para la tercera tomó la delantera con un tiro de media distancia signado por Haddad Gutiérrez. En la siguiente jugada, Halcones, con recorrido de extremo a extremo, vía Leonardo Díaz, aumentó la ventaja, misma que no dejaría para, primero ganar el cuarto por score de 23-14 y, posteriormente, para irse al descanso con superioridad de 42-25.

Tras la pausa, el equipo de Manuel Ordaz siguió presionando al visitante, mismo que se percibió errático para hacer frente a la defensa naranja, la cual, le cerró el perímetro de disparo de media distancia.

La Inter se repuso a la pérdida de una posesión que terminó con el balón fuera de la duela y, en la segunda ofensiva, vía Dominick Martínez Ficachi, encestó un triple que volvió a pegar en el ánimo de los Pumas.

La UNAM no pudo con la Inter y en la siguiente jugada los felinos perdieron un balón que terminó dentro del aro gracias a Haddad Gutiérrez, que, en doble oportunidad, sumó puntos a su cuenta personal.

El tercer periodo fue el más parejo de todos y, pese a ello, La Inter se mantuvo arriba, esta ocasión con números de 63-47.

El cuarto periodo fue de trámite: los Halcones, muy superiores, mantuvieron al margen a los Pumas, a quienes, tras limitar, atacaron con tiros de media y larga distancia. Al final, La Inter se llevó la victoria con cifras de 77-63.

El líder encestador de la Universidad Interamericana fue Haddad Gutiérrez con 17 puntos, seguido de Dominique Goursey, quien tuvo 12. En lo que respecta a rebotes, el líder fue Miller Suárez con 10.

 

TAMBIÉN PUEDE LEER:

https://tribunanoticias.mx/interamericana-trabaja-a-triple-sesion-con-deportistas/





Relacionados

Back to top button