Suman 203 incidentes registrados en la jornada electoral en Puebla

6 junio, 2021 8:21 pm

Puebla, Pue.- En la jornada electoral de este 6 de junio de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, se tenían  reportados 203 incidentes, que fueron desde el impedimento de la votación en 2 municipios (Miahuatlán y Teotlalco), balazos al aire libre en por lo menos cinco municipios, uso indebido del listado nominal, reubicación de casillas, suspensión temporal de votación en algunas casillas por interferencias de  personas  ajenas y falta de  material electoral.

Leer también: Votan mexicanos en elección clave para el proyecto de AMLO

Durante la sesión de la tarde del consejo del Instituto Estatal Electoral se recibieron los últimos reportes de incidentes que se registraron poco antes del cierre de las casillas.

El presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, dio respuesta a los consejeros electorales que cuestionaron las causas de la violencia en Coronango, en donde fue suspendida la votación en la casilla 286 debido a actos de violencia ocurrida por militantes  de  Morena,  por lo que por razones  de  seguridad se cerró la votación.

Se aclaró que las detonaciones ocurridas  en la zona de Angelopólis, en la zona que pertenece a Santa Clara Ocoyucan, no fueron balazos en casillas, sino en otra  área, pero por razones de seguridad se suspendió la votación solo 10 minutos y luego se reanudó.

Leer también: Realizan disparos para impedir votaciones en Tlachichuca

También se confirma que  ante  la imposibilidad de haber efectuado la votación en los  municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco, donde se impidió la salida de los  materiales  electorales y  no se pudo  votar, primero se presentará  denuncia por haber impedido el proceso electoral para elegir diputados y presidentes municipales.

Los consejeros y representantes de partidos  políticos durante  esta sesión señalaron de manera insistente la falta de actas en varias casillas para la anotación de resultados, en otros distritos había votación pero estaban equivocadas, por lo que se  tomó la decisión de elaborar  documentos  a mano con firmas.

Se  explicó que el problema se debió al retraso en la entrega de  esta papelería, pero no afectará los resultados.

El IEE y el consejo sesionarán más noche para tener el reporte del cierre de  casillas y hacer la sumatoria de todos  los incidentes que han seguido llegando  en la tarde, como los reportes de Cuetzalan, Tlacotepec de Benito Juárez y San Andrés Cholula.





Relacionados

Back to top button