Daniel Jácome
Puebla, Pue.- A 11 días del primer mes de este año, 2023, se han localizado cuatro cadáveres calcinados en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
Los dos primeros hallazgos se realizaron el 2 de enero, uno ocurrió a las 4:00 horas de la madrugada en inmediaciones de la colonia Oasis Valsequillo, perteneciente a la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, cerca de un conocido zoológico, donde fue localizado un vehículo siendo consumido por las llamas, y en la cajuela, estaba un cuerpo quemándose.
El otro hallazgo se registró alrededor de las 9:00 horas en la colonia Barranca Honda, en la zona limítrofe entre los estados de Puebla y Tlaxcala, a orillas de las vías del tren, donde transeúntes dieron aviso a las autoridades de ambas entidades, por lo que al lugar se movilizaron elementos poblanos y tlaxcaltecas, siendo los efectivos locales los que se hicieron cargo de las diligencias de levantamiento del cadáver calcinado.
La tercera localización se realizó al interior de un terreno baldío en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde el cuerpo carbonizado de un varón fue hallado por parte de habitantes de la zona alrededor de las 13:00 horas del domingo, 8 de enero.
Y el caso más reciente hasta ahora, ocurrió durante la mañana de este miércoles, 11 de enero, sobre la calle 95 Poniente y avenida 11 Sur, a la altura del mercado Independencia, donde elementos municipales de percataron de la presencia de una persona sin vida y cuyo cadáver se encontraba calcinado, tras lo cual, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo y de trasladarlo al anfiteatro, en calidad de desconocido.
En los cuatro casos, las autoridades ministeriales ya se encuentran investigando todos los elementos, con el fin de darles pronto esclarecimiento.