Supera Covid-19 los 82 millones de casos mundiales

2 enero, 2021 3:13 pm

Redacción.- Los casos mundiales por Covid-19, ascienden ya a los 82,3 millones,  así lo dio a conocer la Organización mundial de la Salud, (OMS), asegurando que, en las últimas horas, los contagios se dispararon de forma alarmante.

La OMS, reportó 470 mil nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas; 24 mil provenientes de África; y 55 mil en Reino Unido, país donde se registró una nueva cepa hace unas semanas.

África, a pesar de estar muy por debajo de los contagios, comparado con los de América o Europa quienes cuentan con más de 350 mil y 280 mil contagios diarios en la jornada pasada, África registra un record de casos positivos por jornada, superando su primera oleada en Julio.

En tanto, los fallecimientos mundiales se mantienen en 1.8 millones, 9 mil 900 en las últimas 24 horas, registrando un descenso después de que el día anterior existiera un registro de casi 14 mil fallecimientos diarios.

América Latina suma 35 millones de casos; Europa 26 millones; en el sur de Asia 12 millones; Oriente medio con casi 5 millones; áfrica asciende a los 1.9 millones y Asia Oriental cuenta con 1.1 millones.

Estados Unidos encabeza la lista con el mayor número de casos confirmados, acumulando un total de 19 millones; siguiéndole la India con 10 millones; Brasil con 7.6 millones; Rusia con 3.1 millones; Francia 2.5 millones y Reino Unido con 2.4 millones.

En tanto, los pacientes recuperados a nivel mundial, están por alcanzar los 60 millones de personas.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Pide matrimonio a su novia con ayuda de traje de protección anticovid

 

 





Relacionados

Back to top button